Remedios Caseros para la Artritis ¡Naturales!

💊 unaricareceta Salud y Nutrición

Hola querido lector hoy en Unaricareceta hablaremos sobre los remedios caseros para la artritis. Comencemos definiendo la artritis; siendo ésta la inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor y rigidez, y empeora con la edad.

Existen diferentes clases de artritis y cada una tiene diferentes causas, como la genética, la provocada por factores ambientales y las enfermedades subyacentes.

Los síntomas incluyen dolor, hinchazón, rango de movilidad reducido, rigidez y el tratamiento va dirigido a mejorar la calidad de vida de los pacientes, enfocando el tratamiento al alivio del dolor y la desinflamación de las articulaciones.

Existen tratamientos múltiples que hacen que este padecimiento sea más llevadero; por ejemplo, el uso de productos con árnica. El árnica es una planta natural muy usada por pacientes con propiedades antiinflamatorias, analgésicas.

Remedios caseros para el dolor de huesos

Si no queremos recurrir a fármacos u otro tipo, los remedios naturales para la artritis que vamos a mencionar a continuación pueden serte de ayuda. No obstante, recomendamos, en primera instancia, acudir a un profesional sanitario para que nos proporcione. un diagnóstico y tratamiento adecuados antes de realizar cualquier cambio en nuestros hábitos de vida.

1.- Cúrcuma

antiinflamatorios naturales

Uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

2.- Aceite de ricino

jugos para la artritis

Contiene un ingrediente activo llamado ácido ricinoleico que proporciona una fuerte acción antiinflamatoria y analgésica que reduce el dolor y la inflamación. Se recomienda un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

3.- Sales de epsom

remedios para la artritis

También son un remedio popular en el tratamiento de cualquier tipo de dolor relacionado con la artritis. Estas sales relajan las articulaciones afectadas y proporcionan alivio para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez. En este caso, se recomienda llenar un recipiente con agua caliente y añadir 2 tazas de esta sal. Posteriormente, se remojan las manos en la mezcla durante 20 minutos, y se repite este tratamiento unas dos veces por semana.

Beneficios de utilizar una crema para combatir mi artritis

Gracias a la medicina natural se pueden prevenir muchas enfermedades y poner remedio a numerosas dolencias comunes, pero cuando se acude a las plantas medicinales hay que tener claro en todo momento que los remedios naturales son complementarios de los tratamientos médicos y que en ningún caso y bajo ningún concepto deben sustituir a las prescripciones e indicaciones que den los profesionales en salud.

Dicho esto, los productos que se mencionaron en este artículo al ser un complemento de un tratamiento prescrito, tienen los siguientes beneficios:

  • No presentan efectos adversos o secundarios.
  • Son más económicos que los productos hechos netamente en un laboratorio, por lo que seguro que tu bolsillo lo agradecerá.

Son menos agresivos para el cuerpo, ya que son más fáciles de asimilar por el organismo.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion