Remedios Caseros para la Piel Reseca

💊 unaricareceta Salud y Nutrición

Hola queridos lectores de Unaricareceta hoy te presentamos un articulo sobre cremas para hidratar la piel reseca caseras, ademas de los consejos para ayudar con ello.

A diferencia de la piel grasa, la piel seca es mucho más propensa al envejecimiento prematuro de la piel, no es casualidad que las personas con piel seca se quejen a menudo de líneas de expresión y patas de gallo, especialmente en la cara.

Remedios caseros para la Piel Reseca y Escamosa

Para comenzar a tratar la piel reseca se puede optar por utilizar algunos ingredientes que poseemos en casa para ayudarnos a formar una crema casera.

Mascarilla de Pepino y Calabacines

remedios para la piel seca

Entonces para hidratar la piel seca con la aplicación de mascarillas naturales de bricolaje preparadas con crema líquida, pepino y calabacines centrifugados, los siguientes consejos te serán de mucha utilidad:

  • Este remedio casero, que se aplica directamente sobre la piel y se mantiene allí durante 15-20 minutos, es una verdadera panacea para la piel seca.
  • Hidrata la piel seca con la aplicación frecuente de cremas emolientes preparadas con aceites vegetales (aguacate, cáñamo, germen de trigo, palma, etc.) o cera líquida de jojoba.
  • Nutre la piel seca con cremas preparadas con mantecas vegetales (por ejemplo, manteca de karité, manteca de cacao)
  • Aplica productos cosméticos naturales elaborados con productos apícolas, por sus propiedades suavizantes, emolientes y calmantes, la miel es un remedio excepcional contra la piel seca.

Avena para la piel reseca

Un viejo remedio popular contra la piel seca es añadir un puñado de avena al agua del baño. Las propiedades suavizantes de la avena aportan numerosos beneficios a la piel seca. No es una coincidencia que muchos cosméticos naturales estén formulados con avena como ingrediente principal, así que no dudes en utilizarlo y tomarlo en cuenta.

¿Qué comer para evitar la resequedad?

como quitar la piel reseca

Coma muchas frutas y verduras, ya que son ricas en antioxidantes (vitamina C y E), te recuerdo algunas deficiencias de vitaminas (especialmente la vitamina A) pueden favorecer la sequedad de la piel sigue los siguientes consejos:

  • Seguir una dieta adecuada y nutricionalmente equilibrada, a veces, la piel seca refleja una deficiencia de ciertos nutrientes
  • Coma alimentos ricos en omega 3 (pescado de mar frío, aceite y semillas de lino) y omega 6 (aceite de borraja, aceite de semilla de uva).
  • Por lo mismo en el blog tenemos publicadas recetas que pueden ayudarte con ello, como el pez espada a la plancha cuya preparación no es muy complicada, o puedes optar por algo mas sencillo como el salpicón de merluza que seguramente te vendrá bien para comenzar con una buena alimentación.

Lo que no se debe comer

  • Evite el consumo de alimentos difíciles de digerir, como salsas, frituras y alimentos ricos en grasa.
  • Limitar el consumo de alimentos ricos en sal: un consumo masivo de sal puede promover la deshidratación.

Causas que forman la Piel Reseca y Escamosa

piel seca remedios caseros

La piel seca es causada por una serie de factores, entre otros muy diferentes y heterogéneos, cambio climático como:

  • exposición excesiva a los rayos UV.
  • frío.
  • aire acondicionado.
  • calor y viento excesivos.
  • predisposición genética.
  • edad avanzada.
  • administración de ciertos medicamentos durante largos períodos por ejemplo: diuréticos y hormonas.

También hay por cuestiones patologías por ejemplo, psoriasis, alergias, hipotiroidismo, cirrosis hepática, ictiosis, estrés, tratamientos cosméticos agresivos o inapropiados para el tipo de piel de uno.

Es por ello que deben tratarse con cremas para hidratar la piel reseca, en esta entrega te hablo de cada uno de ellas para que puedas dar un mantenimiento adecuado a tu piel.

de igual manera existen algunas situaciones que pueden ayudar a incrementar la resequedad en la piel y son los siguientes:

Elimina el estrés de tu vida

la ansiedad y la tensión también pueden tener un efecto negativo en el aspecto de la piel. Por esta razón, es bueno dedicar un poco de tiempo a uno mismo, prefiriendo actividades físicas ligeras, pilates o yoga.

Prevención

Evite la exposición excesiva a los rayos UV, al sol o a los rayos artificiales o camas solares. Proteger la piel con productos solares formulados con filtros UV

Esperamos que el articulo haya resuelto tus dudas, si tienes alguna solo pregunta en la caja de comentarios que gustosos te ayudamos.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion