Remedios Caseros para las Ampollas

📗 Blog unaricareceta ingredientes saludables

Una ampolla es como una erupción, que se va formando en el sitio mas externo de la piel, con un liquido dentro, su tamaño puede variar desde un milímetro hasta mas de un centímetro.

Si es que se rompen el liquido sale y se seca formando costras de color amarillento alrededor de la ampolla y si no se trata inmediatamente llega a infectarse.

Por ello en Unaricareceta.com preparamos un articulo donde te enseñaremos como puedes combatir las ampollas en los pies, manos o la piel, esperamos que sea de mucha utilidad para ti ¡Comencemos!

1. Agua con sal

remedio para las ampollas

Este es el remedio mas usado por su efectividad, hundir o sumergir los pies en un recipiente grande, con agua caliente y bastante sal, puede ayudar a que la ampolla se suavice. Mientras con una aguja casera, pinchamos en el área y sacamos el liquido para que comience a secar.

Terminando este proceso se debe sacar los pies del recipiente y secar con una toalla limpia. Se recomienda verificar cada cierto tiempo que la ampolla ya no bote liquido, y si es que aun bota liquido se debe secar con un hisopo o algodón.

2. Áloe vera

remedios ampollas

El gel de sábila es un remedio casero recomendable por las propiedades que contiene, como la característica cicatrizante que posee esta planta. Se piensa que empleando sobre la ampolla ayuda a bajar la inflamación, hidratar el área y acelerar el proceso de curación.

3. Vinagre de manzana

como se quitan las ampollas

También se llego a recomendar de vinagre para las ampollas. Se cree que por su constitución y acidez, actuaria como un liquido anti-microbiano, lo cual favorecería a evitar complicaciones, una vez rompiéndose la ampolla.

4. Pasta de zanahoria

Otro remedio casero recomendado para las ampollas es la pasta de zanahoria, con el mismo proceso de los anteriores, se prepararía la pasta, se emplearía sobre la zona afectada, dejarían un tiempo, después se la quitaría con un paño limpio.

Causas del brote de ampollas

Las ampollas se reconocen de diferentes maneras, las causas que producen la formación de ampollas en la piel son las abrasiones por un frote o contacto con determinadas sustancias químicas que las causan, las quemaduras por el sol, contacto con materiales que están a temperaturas elevadas o vapor muy caliente.

Consejos finales

Se debe acudir al medico cuando exista un picor, no debe rascarse, lo preferible es visitar y consultar a un doctor, para que este recomiende algún medicamento que ayude a calmar.

También es aconsejable pedir una recomendación del medico, cuando el tamaño de la ampolla sea excesivo, es decir, 2 centímetros o mas, si este se encuentra en una área delicada como ser las partes intimas o el rostro, igualmente debe acudir al medico.

Si se produce como efecto de una quemadura (en este caso quemaduras graves, ya es necesario un procedimiento especifico) o si muestra síntomas de infección como enrojecimiento, inflamación de la piel en su entorno, fiebre, dolor o secreción de pues debe acudir a un consultorio medico.

Esperamos que este articulo te haya sido de mucha utilidad, mucha suerte.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion