Solomillo Wellington Individual
Puntuación media 5/5
Las fiestas navideñas son por voto popular una de las mas importantes en todos los hogares alrededor del mundo, en ocasiones suele pasar que el anfitrión de la noche (la comida) suele demorarse, creando un poco de ansiedad en la familia. Pero no te preocupes hoy en unaricareceta.com te enseñaremos a preparar un delicioso solomillo navideño.
Una de las características mas interesantes que tiene el solomillo Wellington es que puede prepararse con muchas horas de antelación y mantenerla caliente en el horno a temperatura muy baja.
Bien para el hojaldre se puede comprar por separado unas empanadillas que cuando entran en cocción dentro el horno suelen quedar bien crujientes y con un buen sabor. Lo ideal es preparar por nuestra cuenta, la decisión final la tienes tu, sin mas te invito a continuar la lectura y preparar este rico Solomillo Wellington Individual.
Información y Nutrición
Ingredientes
- 8 Empanadillas (obleas)
- 4 Solomillo de cerdo (preferiblemente en rodajas)
- 4 Foie en trozos pequeños
- 4 Cucharaditas de Cebollas pochada (juliana)
- 1 Yema de huevo
¿Cómo hacer patatas a lo mayordomo?
Esta preparación es con obleas de empanadillas (ingrediente comprado).
- Comienza picando la cebolla en corte juliana, vierte un chorro de aceite de oliva en la sartén y pocha las cebolla durante 5 minutos o hasta que quede blandita, evita tostarlas. Reservamos la cebolla en un colador.
- Distribuye las empanadillas sobre el mesón y encima ve colocando las rodajas de solomillo de cerdo ibérico.
- Sal pimienta el solomillo crudo, y colocamos un par de cucharadas de la cebolla pochada, procura colocarla bien al centro. Luego añade los pegotes de foie, utiliza el que mejor se adapte a tu presupuesto.
- Cubre con otra oblea de empanadilla y cierra con el tradicional repulgue. El tipo de cierre puede ser el que gustes yo no me complico mucho y utilizo el tenedor.
- Finalmente casca un huevo en un cuenco pequeño, bate sutilmente y con ayuda del pincel de cocina barniza todos los solomillos.
- Llévalo al horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que los hojaldres estén dorados. Una vez pasado el tiempo tendrás unos ricos solomillo con hojaldre de forma individual para todos los comensales.
Consejos
Si deseas guardarlos puedes optar por dejarla dentro del horno (el horno apagado) y 20 o 30 minutos antes procedes a prender el horno a temperatura baja para que las empanadillas salgan calientes.
En el paso donde llevamos las empanadillas al horno puedes optar por colocar papel aluminio debajo de las empanadillas para que no se peguen a la bandeja.
Deja una respuesta