Lentejas con Verduras
Las lentejas con verduras es un plato que puede servirse por las mañanas o el almuerzo, dado que esta legumbre es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales que nos dejan enormes beneficios para la salud. Y por el sabor no te preocupes que veras que con la forma de preparar no hará falta ningún tipo de carne para obtener un sabor delicioso.
- 7 comensales
- 77m
- Meriendas
- Dificultad media
¿Qué encontraras aquí?
Ingredientes
- 400 g de lentejas
- 2 papas
- 6 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo pelado
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de pimentón rojo
- Sal al gusto
- Pimienta molida al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebollín o puerro
- Agua
- 1 pimentón verde
- 2 tomates
- ½ pimentón rojo
Preparación
- Comenzamos a picar las cebollas, molemos el ajo ya pelado, el cebollín y los pimentones en trozos pequeños para sofreír. Esto es para resaltar su sabor.
- Pelaremos los tomates, las papas y las zanahorias. Los tomates los picamos en dos, cortamos finamente las zanahorias y las papas en pequeños trocitos, esto hará que la cocción sea más rápida.
- En un caldero colocamos un chorro de aceite de oliva extra virgen, las cebollas, el cebollín, los dientes de ajo molidos y todos ya picados. Empezamos a sofreír todo eso por unos 10 minutos o hasta que estén dorados. Esto para que los sabores se mezclen bien.
- Ahora colocamos los pimentones, las zanahorias, los tomates y además las dos hojas de laurel. Ahora sofreímos por unos 3 minutos.
- Añadimos la cucharada de pimentón rojo, empezamos a remover con una cuchara de madera rápidamente para que estos ingredientes no se quemen.
- Colocamos las lentejas, muévelo todo por unos 4 minutos para que todos los ingredientes se junten.
- Ahora colocamos agua fría para que esta comience a hervir poco a poco hasta que el caldero quede casi lleno.
- Esto del caldero casi lleno esa decisión es por gustos propios, porque si quieres las lentejas un poco más espesas puede ser menos cantidad de agua y lo dejas cocer.
- Una vez pasen unos 30 minutos le colocamos la sal, la pimienta molida y las papas.
- Dejamos que todo esto se cocine a fuego lento por una media hora más, de vez en cuando muévelo.
- Los últimos 30 minutos se coloca a fuego lento pero probando de vez en cuando para saber si necesitara más tiempo de cocción.
Deja una respuesta
¡Visita mas Contenido similar!