Sopa de Mariscos

La sopa de mariscos es una preparación con varios tipos de mariscos, este platillo es una receta muy popular en aquellos países que poseen costa marítima, la sopa suele se un estofado con puros mariscos, también se puede añadir verduras. Es por eso que te traemos esta receta de mariscos, su preparación no tiene dificultad, como también la receta de caldo de camarón tiene una similar preparación a esta sopa exquisita, disfruta haciéndola y disfruta de su sabor.

Información y nutrición

Comida: SopaPreparación: 15 minutos
Raciones: 2 porcionesCocción: 45 minutos
Calorías: 272 kcalTotal: 1 hora

Ingredientes

1 diente de ajo
100 gramos de cebolla
1 pimenton dulce
1 pimiento rojo
750 ml de caldo de pescado
200 gramos de patatas
10 piezas de gambas
400 gramos de pulpo cocido
200 gramos de pescado blanco como bacalao, merluza o abadejo
aceite de oliva
sal a gusto
1 tomate

Preparación

  • Como primer paso buscamos una olla con agua, echamos las cabezas de las gambas, cascaras de gambas, espinas del pescado blanco, para obtener un buen caldo de pescado.
  • Luego preparamos el sofrito en una sarten, echamos el ajo picado finamente, la cebolla, sofreímos durante 3 minutos, vamos añadiendo el pimiento rojo y tomate pelado picado finamente, cocinamos durante 15 minutos, agregar un poco de agua si es que se va secando.
  • Mientras lavamos el pulpo, el pescado blanco, cortamos en cubos. Ahora echamos el pimiento dulce al sofrito, mientras añadimos el caldo de pescado.
  • Seguidamente añadimos las patatas picadas en cubos, el pulpo cocinamos durante 15 minutos, después de ese tiempo añadimos el pescado y las gambas, sal a gusto, ya todos los ingredientes dentro tapamos y dejamos cocinar por 10 minutos mas, hasta que se cocinen bien.
0/5 (0 Reviews)