Mas de 30 Recetas de Tacos 🌮 Mexicanos

Es sin duda alguna un clásico de la gastronomía Mundial, los tacos son conocidos principalmente en países de Latinoamerica y Europa, debido a su alta popularidad creciente fue variando sus ingredientes y salsas, hasta convertir a este increíble manjar en un aperitivo indispensable por degustar. Así que descuida qui aprenderás como hacer tacos, ricos y deliciosos.

¿Que son los tacos Mexicanos?

Los tacos son tortillas rellenas de carne, de cualquier tipo que desees, verduras y otros ingredientes agradables, sin embargo en muchos países esta receta es confundida o comparada con los clásicos burritos mexicanos, entonces ¿Cual es la diferencia entre los burritos y los tacos mexicanos? la principal y mas significativa diferencia es que los burritos están hechos con tortillas de trigo, mientras que los tacos se preparan con tortillas de maíz, ademas que los tacos suelen ser de un tamaño mas pequeño a comparación del burrito.

Estas tortillas se doblan en medias lunas y se introduce al interior el relleno, aunque con la diversidad de gustos estos mismos son tostados o puestos a la parrilla para dorarlos y tener una mejor experiencia de sabor.

tortillas para tacos
tortillas de maiz para tacos

Los tacos mexicanos tienen una amplia variedad de recetas populares, entre las mas destacadas tenemos los famosos; tacos al pastor y los infaltables tacos a la canasta como todo buen mexicano que vive en el extranjero o en su natal mexico es indispensable no degustar un ricos y delicioso tacos.

Rellenos Para tacos

Como bien sabemos los tacos pueden tener diferentes rellenos tal es así que existen tacos de pollotacos de carnetacos de cerdotacos de cabeza, lo que se te ocurra ponerle de relleno le queda bien, el limite es la imaginación sin embargo te mostraremos algunas recetas innovadoras de tacos para que los puedas preparar en casa y así mismo sepas del manjar que son estas delicias.

Comida: Tacos MexicanosPreparación: 30 minutos
Raciones: 8 tacosCocción: 30 minutos
Calorías: 280 kcalTotal: 1 hora

Tacos de carne

INGREDIENTES:

 200 g de carne (la que desees)
 1/2 diente de ajo
 1 cebolla
 1/2 morron rojo
 1/2 morron verde
 1 limón
 1 tomate
 Orégano y Chile al gusto
 cilantro y aceite
PREPARACIÓN:

  • Cortaremos los morrones y las cebollas en “juliana” el ajo y chile en trocitos mas pequeños mientras que el tomate procuraremos cortarlos en cubitos pequeños.
  • Para la carne debemos cortarla en tiras pequeñas de modo que no queden grandes para nuestra tortillas, en un bol añadimos la carne, jugo de limon y dejar marinar por un lapso de 15 a 20 minutos.
  • Siguiendo la receta, en una esparcimos un chorrito de aceite y añadimos el chile acompañado del oregano, sofreir unos minutos y finalmente añadimos el ajo, dejamos freir un par de minutos y agregamos nuestra carne marinada, y volvemos a sofreir por unos 5 minutos (ya se hace agua la boca con solo pensar en lo rico que nos quedara) entonces ahora añadimos el tomate cortado en cubitos y terminamos de cocinar todo.
  • En otra sarten, saltear todas las demas verduras restantes, para añadirla a nuestros tacos, sal pimentamos a gusto.
  • Una vez listo todo, unimos las 2 mezclas y le echamos un chorrito de limon y cilantro.
  • Listo ya quedo nuestro taco
tacos de carne al estilo mexicano
tacos listos para degustar

Salsa para Tacos

Es imposible hablar de tacos sin mencionar su SALSA y es que no puede omitirse tremendo detalle, la salsa es el manjar, el elixir que le da vida a cualquier taco, salsas picantes, rojas, verdes la que tu gustes. Solo asegúrate de siempre untar tus tacos con una rica salsa al puro estilo mexicano.

Salsa roja

salsa roja mexicana

INGREDIENTES:

 1 Tomate
 1/2 cebolla
 1/2 morron rojo
 1 cucharadita de chile chipotle
 Aceite de Oliva y sal a gusto
PREPARACIÓN:

  • Cortar el tomate, cebolla y el morron, y colocarlos en una asadera y le añadimos aceite de oliva, sal y chile chipotle.
  • Cuando estos esten quemaditos, los sacamos y licuamos todo, si es necesario agregar un chorrito de agua, solo si es necesario, entonces tendremos una mezcla homogenea, lista para tus tacos.

Salsa Verde

salsa verde picante

INGREDIENTES:

 2 chiles verdes
 1/2 pimiento verde
 3 tomates
 1 chile jalapeño
 1/2 cebolla
 sal a gusto
PREPARACIÓN:

  • En una sarten colocar el pimiento los tomates, cebolla y el chile jalapeño, con un chorrito de aceite de oliva, saltear un poco, y lo tapamos. Cuando esten cocidos, reservamos hasta que se enfrié.
  • Una vez fríos, los colocamos en una licuadora donde le añadiremos el cilantro y sal a gusto. Licuamos y ya estaría lista nuestra salsa verde para tacos.

Como dijimos antes, las salsa pueden tener diferentes variaciones, tal es asi que no solo existen estas 2 salsas que te acabamos de enseñar. En nuestra categoría de salsas, podrás encontrar una amplia variedad de estas mismas. Te invitamos a visitarla.

Espero que nuestras recetas de tacos te gusten, si es así por favor compártelo en tus redes sociales. Si tienes sugerencias, o quieres que subamos mas recetas de tacos u otras te invitamos a pedirlo en los comentarios. Muchas gracias y Provecho!!!!!

5/5 (1 Review)
Ir arriba