Enchiladas Suizas

Las enchiladas suizas son tortillas dobladas a la mitad, rellenas de pollo deshebrado, bañadas con una salsa verde y cubiertas por queso. Sin embargo tiene un sabor exquisito, te sugerimos seguir esta receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: Aperitivo o MeriendaPreparación: 15 minutos
Raciones: 4 porcionesCocción: 30 minutos
Calorías: 455 kcal/por porciónTotal: 45 minutos

Ingredientes

1/2 cebolla
10 tomates verdes
1/4 taza de agua
2 chiles serranos
1 diente de ajo
1 cubo de caldo de vegetales
2 tazas de pechuga de pollo desmenuzada
1 cucharada de aceite
8 tortillas de maíz
4 rebanadas de queso manchego
2 cucharadas de cilantro picado

Preparación

  • Primeramente en una olla mediana hervimos los chiles, tomates, ajo pelado y cebolla pelada, cocinamos durante 15 minutos. Luego licuamos con 1/4 taza de agua, todos las verduras que hervimos echamos a la licuadora, mas el caldo de vegetales y licuamos por 5 minutos.
  • Luego en una sarten agregamos 1 cucharada de aceite, calentamos y añadimos la mezcla de la licuadora, dejamos cocinar durante 6 minutos.
  • Mientras añadimos una bolsita de mayonesa, mezclamos y dejamos cocinar hasta que hierva un poco, reservamos.
  • Para hacer las enchiladas, en otra sarten calentamos un poco de aceite y freímos cada tortilla, luego colocamos sobre papel absorbente.
  • Ahora rellenamos las tortillas con el pollo desmenuzado ya cocido y doblamos por la mitad. Acomodas las tortillas rellenas en una bandeja para microonda.
  • Echamos la salsa sobre las tortillas y encima colocamos las rebanadas de queso, llevamos al microonda, dejamos que caliente por 3 minutos o hasta que se derrita bien el queso.
  • Servimos por plato dos tortillas, decoramos con el cilantro picado y empezar a degustar.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba