Tacos de Cabeza

Sabias que el "taco de cabeza" tiene una fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, en primer lugar el nombre de la persona que creo este platillo es "jose Hernandez Villalpando", que en el siglo XX formo parte de un grupo de habitantes de "Santiaguito de Velázquez", se fueron a la Ciudad de México a probar fortuna, pero a Hernandez no le gusto la idea de ser "tepachero" así que volvió a casa, en ese entonces Hernandez vendía cabezas de res pero la gente despreciaba la lengua y los sesos. “Lo que en realidad tenía valor era el hueso, por lo que él les quitaba la carne”. Un día se le ocurrió cocer la cabeza de res y así quitar la carne fácilmente, lo probo y se le ocurrió hacer un taco.

Índice

    Información y nutrición

    Comida: Tacos Preparación: 15 minutos
    Raciones: 10 porciones Cocción: 3 horas y 15 minutos
    Calorías: 100 kcal Total: 3 horas y 30 minutos

    Ingredientes

    1 cabeza entera de res
    5 ajos enteros
    8 hojas de laurel
    4 cebollas blancas
    1 puño de sal
    8 piezas de clavos de olor
    8 pimientas gordas
    PARA SERVIR:
    4 manojos de cilantro picado
    8 limones
    4 cebollas picadas
    5 kg de tortillas de harina
    PARA LA SALSA:
    20 chiles serranos
    2 kilos de tomatillos verdes
    4 dientes de ajo
    sal a gusto

    Preparación

    • Hola receteros y receteras hoy prepararemos esta deliciosa receta, para eso necesitamos lavar bien la cabeza de res, colocamos en una olla con agua, añadimos la cebolla, los ajos, hojas de laurel, clavos de olor, pimienta y sal, tapar con papel aluminio, encima colocamos la tapa, dejar cocinar durante 3 horas o hasta que la cabeza de res este tierna, fijarse que no se evapore el agua y si se va secando aumentar agua lo necesario.
    • Después lista, retiramos la carne y cortamos en trozos finos, reservamos, mientras picamos la cebolla finamente restante, cilantro y limón en medias lunas. Reservamos.
    • Ahora calentamos todas las tortillas en una sarten, preparamos un bol con la cebolla picada, el cilantro y la carne de cabeza de res, mezclamos bien.
    • Para preparar la salsa debemos cocinar en una olla con agua los tomatillos, los chiles y los ajos durante 15 minutos, después licuar estos ingredientes y sazonar con sal.
    • Finalmente para servir rellenamos las tortillas con la cabeza de res picada que reservamos, podemos acompañar con una ensalada o pepinos en rodajas, añadir la salsa preparada. A degustar!!..
    0/5 (0 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias de navegación, para analizar el uso del site y ofrecer funcionalidades sociales. Para seguir navegando, acepta el uso de cookies o puede leer Mas informacion: