Tacos de Cachete de Res

tacos de cachete de res

El taco de cachete de res es una tradición mexicana, existe variedades de tacos con diferentes tipos de relleno, en esta ocasión prepararemos estos tacos deliciosos rellenos con cachete de res, algo parecido a la receta de tacos de cabeza de res su preparación es sencilla, solo sigamos cada paso y a disfrutar!!!

Índice

    Información y nutrición

    Comida: Tacos 🌮 Preparación: 25 minutos
    Raciones: 7 porciones Cocción: 1 hora
    Calorías: 170 kcal Total: 1 hora y 25 minutos

    Ingredientes

    8 dientes de ajo picados
    4 chiles serranos
    5 hojas de laurel
    1 1/2 kilo de cachete de res
    4 clavos de olor
    1 cebolla picada
    8 pimientas negras
    1 limón cortado en rodajas
    1/2 taza de cilantro picado
    sal a gusto
    14 tortillas de maíz
    PARA LA SALSA:
    2 dientes de ajo
    sal a gusto
    pimienta a gusto
    3 ramas de cilantro
    2 ji-tomates
    8 chiles jalapeños
    1 cebolla

    Preparación

    • Preparamos una olla con agua calentamos a fuego medio, mientras lavamos la carne quitamos el exceso de grasa, introducimos a la olla y cocinamos durante 40 minutos o hasta que la carne suavice. Casi al ultimo añadimos un poco de sal.
    • Para preparar la salsa preparamos otra olla mediana con agua dejamos calentar a fuego medio, e introducimos la cebolla cortada, chiles, jitomates hervimos durante 12 minutos.
    • Luego de este tiempo llevamos estas verduras a una licuadora mas los ajos, ramas de cilantro, pimienta y sal a gusto, licuamos bien durante 5 minutos, vaciamos a un recipiente, reservamos.
    • Ahora que ya tenemos lista la carne la retiramos de la olla, dejamos enfriar unos minutos, cortamos finamente en pedazos con un cuchillo, colocamos en un recipiente, reservamos.
    • Calentamos las tortillas en una sarten por ambas caras con un poco de aceite, sacamos en un platillo con papel absorbente para escurrir el aceite.
    • Agarramos la tortilla rellenamos primeramente con la carne de cachete, luego con cebolla picada finamente, cilantro picado finamente, por encima la salsa y esparcimos con limón, hacemos este proceso para cada tortilla.
    • Listo tendremos nuestros tacos listos, podemos degustar de esta delicia de comida.

    CONCLUSIÓN:

    Como ya debes conocer los tacos, pueden tener diferentes variables en el relleno, por tal motivo tambien puedes preparar la receta de tacos de res y variar el sabor de la carne. Te encantara.

    0/5 (0 Reviews)

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    unaricareceta utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro del Blog si gusta puede leer Mas informacion