Tacos de Carnitas

tacos de carnitas

Sabias que el primer taco de carnitas se preparo después de la caída de Tenochtitlán, sabemos que la gastronomía de México es diversa, siempre añade nuevos ingredientes y técnicas prehispánicas que son agradables a cualquier paladar. Bueno hoy en día este platillo se come habitualmente en puestos callejeros como también en restaurantes, así que preparemos esta receta deliciosa, sigamos cada paso.

Información y nutrición

Cocina: DesayunoPreparación: 30 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 1 hora y 30 minutos
Calorías: 243 kcal/tacoTotal: 2 horas

Ingredientes

1 taza de agua
4 tomatillos cortados en cubos
2 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1 1/2 cucharadita de pimienta
2 1/2 libras de costillas de cerdo sin hueso, cortado en cubos
4 tomates cortados en cubos
2 chiles serranos picados
1/3 taza de cilantro picado
1 diente de ajo picado
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla blanca cortada en cuadrados finos
1 cucharadita de orégano molido
jugo de 1 naranja
jugo de 1 limón
jugo de 1 lima
12 tortillas de maíz o si desea 24 tortillas para usar doble tortilla para cada taco
1 rajita de canela
1/4 taza de manteca de cerdo
2 aguacates picados en cubos

Preparación

  • Primeramente colocamos en una olla la carne de cerdo con una cucharada de sal, de pimienta, de ajo en polvo, mas una taza de agua, tapamos no tan bien la olla, dejamos cocinar durante 20 minutos hasta evaporar toda el agua y no remover la carne hasta que evapore el agua.
  • Mientras en un recipiente mediano echamos los tomates picados, tomatillos, chiles serranos, cebolla blanca, ajo, cilantro, orégano, aceite de oliva, una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta y el jugo de una lima, mezclamos todos estos ingredientes probamos la sazón, si es necesario agregamos mas sal, reservamos.
  • Luego en una taza exprimimos el jugo de limón y jugo de naranja, echamos estos jugos a la carne que dejamos que evaporara el agua, dejamos cocinar hasta evaporar de nuevo estos jugos.
  • Después que se evapore estos jugos añadimos la manteca de cerdo y la rajita de canela, cocinamos la carne de cerdo hasta dorarlo por ambos lados, luego retira la carne sobre un plato con papel absorbente, deja enfriar, para luego cortarla en trozos y vacía las carnitas en un recipiente.
  • Mientras en un recipiente vaciamos el aguacate picado en cubos, mas el jugo de limón, media cucharadita de sal. En una sarten calentamos las tortillas con un poco de aceite y retiramos a un plato con papel absorbente.
  • Ahora rellenamos las tortillas con las carnitas, luego con la mezcla de tomates, chiles cebolla y con el aguacate, acompañamos con una salsa que desees. A disfrutar de estos tacos deliciosos.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba