Tacos de Cerdo en Salsa

Una vez mas el cerdo forma parte de la gastronomía mexicana, en esta ocasión veremos una rica presentación de tacos de cerdo, al igual que la receta de tacos al pastor la preparación de estos tacos saciaran tu apetito, prepararla y prueba su increíble sabor.

Información y nutrición

Comida: TacosPreparación: 5 horas
Raciones: 10 porcionesCocción: 1 hora y 30 minutos
Calorías: 225 kcalTotal: 6 horas y 30 minutos

Ingredientes

700 gramos de pierna de cerdo
100 gramos de lechuga picada
20 tortillas de maíz
200 gramos de frijoles refritos
PARA LA MARINADA DE CERDO:
5 gramos de tallos de cilantro
1 limón
3 dientes de ajo
2 gramos de comino en polvo
50 ml de aceite
35 ml de salsa inglesa
PARA LA SALSA ROJA:
30 gramos de cilantro
2 cebollas moradas
1 chile chipotle ahumado
4 tomates
PARA LA CREMA AGRIA:
pimienta a gusto
sal a gusto
1 taza de crema de leche
1 limón grande
1 cucharadita de aceite
PARA EL PICO DE GALLO:
1 limón
1 cebolla roja
20 gramos de cilantro
30 ml de aceite
3 tomates rojos y maduros

Preparación

  • Primeramente prepararemos la salsa roja, para eso necesitamos una bandeja para horno, colocamos la cebolla, tomates, untamos con aceite un poco, llevamos al horno a 230°C  dejamos hasta que la piel se torne frita u oscura.
  • Luego de que pase este proceso retiramos del horno, colocamos a una licuadora los tomates, cebollas, cilantro, chile, sal y pimienta, licuamos hasta obtener una salsa firme, reservamos.
  • Ahora para la marinada de cerdo introducimos en la misma licuadora limpia el aceite, dientes de ajo, el limón, el cilantro, comino en polvo,  sal, pimienta y la salsa inglesa, licuamos bien durante 6 minutos o hasta que se forme una salsa.
  • En un bol ponemos las carnitas de cerdo y vaciamos la salsa que acabamos de licuar, llevamos al refrigerador durante 4 horas.
  • Después de ese tiempo colocamos la carne en una sarten caliente, sofreímos 5 minutos por cara, luego llevamos al horno junto con la salsa que dejamos marinar, pre-calentado a 180°C durante 30 minutos. retiramos del horno y cortamos en cubos pequeños con un cuchillo, reservamos.
  • Preparamos la crema agria, para eso en un bol debemos batir la crema de leche hasta espumar, añadimos sal, pimienta y jugo de limón, volvemos a batir hasta que se integren bien, reservamos.
  • Seguidamente prepararemos el pico de gallo en un bol introducimos la cebolla picada finamente, cilantro, tomate, sal, pimienta, jugo de limón y un poco de aceite, mezclamos bien todos los ingredientes, reservamos.
  • Ahora calentamos las tortillas en el horno o en un microondas, calentamos durante 30 segundos, luego rellenamos las tortillas con la carne de cerdo, la crema agria y el pico de gallo, doblamos por la mitad los tacos, hacemos este proceso para todas las tortillas.
  • Finalmente degustamos de esta exquisita receta de tacos, disfruta de su sabor!!…

Sabias que el pico de gallo es una ensalada o salsa regional que contienen variedad de verduras o frutas picada en cuadraditos. El nombre de ¨pico de gallo¨ tiene su significado se dice que como todo va picado en cuadraditos es como si “lo picara un gallo”. A diferencia de otras recetas como; los tacos de cochinita que lleva su guarnición o sarza cortada en medias lunas, son estas las características que hacen diferente a los tacos.

0/5 (0 Reviews)