Tacos Mexicanos de Carne

tacos mexicanos de carne

Hola receter@s, hoy te traemos una receta de tacos mexicanos de carne, como no podia ser de otra manera prevalece el estilo mexicano, y entre los tacos no podemos dejar de recomendarte los tradicionales tacos a la canasta.

La forma estándar de unos tacos consiste en una tortilla rellena de carne de res, cerdo, pollo, pescado, etc., hay variedades de tacos con diferentes rellenos, pero en esta ocasión realizaremos los tacos de carne, sigamosla paso a paso.

¿Qué encontraras aquí?

    Información y nutrición

    Cocina: TacosPreparación: 40 minutos
    Raciones: 5 porcionesCocción: 45 minutos
    Calorías: 265 kcalTotal: 1 hora 25 minutos

    Ingredientes

    👉 ¿TE GUSTAN LOS TACOS? Mira nuestra receta de tacos de cabeza 👈

    2 dientes de ajo
    1 cebolla morada
    1 chile fresco pequeño
    1/2 pimiento verde y rojo
    1 tomate
    orégano a gusto
    jugo de limón
    1 chile seco
    cilantro a gusto
    sal a gusto
    10 tortillas de maíz
    pimienta a gusto
    250 gramos de carne
    aceite lo necesario

    Preparación

    • Lavamos, picamos en julianas la cebolla, los pimientos, el ajo, chile pequeño, tomate en cubitos y reservar.
    • Sobre una mesa de trabajo picamos la carne en tiras, vaciamos a un recipiente, sazonamos con sal, pimienta y el jugo de limón, dejamos reposar por 25 minutos. (Si deseas puedes añadir mostaza, para un mejor sabor).
    • En una sarten con un chorro aceite calentamos a fuego medio, añadimos el chile seco y orégano, sofreímos durante 3 minutos, luego agregamos el chile picado, ajo picado y sofreímos 4 minutos mas.
    • Después de ese tiempo añadimos la carne picada, freímos por 10 minutos y añadimos el tomate picado y dejamos cocinar hasta que la carne este tierna.
    • Y en otra sarten con un poco de aceite sofreímos las demás verduras por 8 minutos. Agregamos esta cocción a la carne que freímos hace unos minutos, mezclamos bien con cilantro picado, añadimos sal y pimienta si es necesario.
    • Ahora calentamos las tortillas, rellenamos con la preparación que hicimos, doblamos por la mitad, hacemos este proceso para cada tortilla. Tenemos listos nuestros tacos, disfruta de esta receta!!...
    2/5 (3 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion