Tacos al Pastor

tacos al pastor

Sabias que los tacos al pastor aparecen en la década de los 20, fue cuando unos migran-tes libaneses llegaron a México, junto con ellos trajeron su tradicional ¨shawarma¨, es un platillo que contiene pan árabe, carne de cordero, vinagre y otros ingredientes. Esta es una deliciosa comida de tacos, te acompañamos a prepararla siguiendo cada paso.

Información y nutrición

Cocina: DesayunoPreparación: 25 minutos
Marinada: 1 noche
Raciones: 6 porcionesCocción: 45 minutos
Calorías: 93 kcal/porciónTotal: 1 hora y 10 minutos aproximadamente

Ingredientes

5 chiles pasilla
5 chiles guajillo
1 cebolla blanca mediana
1 lata de chiles chipotle adobado
1/4 taza de vinagre blanco
1 lata de piñas
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de ajo picado
pimienta a gusto
3 libras de carne de cerdo sin piel deshuesada, cortada en cubos
2 cucharadas de aceite
PARA EL ADEREZO:
2 cucharadas de cilantro finamente picado
1 limón cortado en medias lunas
12 tortillas de maíz

Preparación

  • Primeramente en una olla echamos 2 tazas de agua, dejamos hervir e introducimos los chiles pasillo, chiles guajillo, ahora reducimos el fuego, cocinamos por 10 minutos o hasta que se suavicen los chiles. Ya listos retiramos de la olla y sacamos las semillas y tallos que tenga, reservamos.
  • Mientras picamos media cebolla en cubos, reservamos. En una licuadora vaciamos los chiles que cocinamos, chiles chipotle, la cebolla picada, ajo, comino, jugo de piña y vinagre, licuamos durante 5 minutos o hasta que se forme una masa homogénea.
  • Luego en una sarten echamos la mezcla de la licuadora, dejamos cocinar durante 10  minutos o hasta que ya no se sienta el sabor crudo, sazonamos con pimienta y reservamos.
  • Mientras en un taper o recipiente con tapa echamos los cubos de carne de cerdo, la piña en cubos, pasta de chile (la mezcla de chiles que cocinamos y dejamos reservada), llevamos al refrigerador durante 8 horas o preferiblemente una noche entera, es decir, debemos hacer esta preparación un día antes de cocinarla.
  • En una sarten grande calentamos aceite lo necesario, una vez caliente añadimos la piña y carne de cerdo a la sarten sin su jugo de chile, dejamos sofreír durante 15 minutos o hasta que dore el cerdo. Luego retiramos a un plato grande.
  • Lavamos y picamos finamente la cebolla que sobramos, llevamos a un recipiente mezclando con el cilantro, Ahora calentamos todas las tortillas en una sarten con un poco de aceite.
  • En una bandeja acomodamos los tacos, rellenamos con la carne de cerdo y piña, si deseamos añadimos la mezcla de chiles que cocinamos, por ultimo aderezamos con la cebolla y cilantro, mas un poco de jugo de limón. A disfrutar!!…
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba