Tacos de Pollo Dorados

tacos de pollo dorados

Sabias que los tacos dorados son una receta típica de México y América central, también es muy popular en otros países, en su contenido lleva tortillas enrollada con relleno de pollo o carne de res, acompañado de alguna salsa, preparemos esta receta muy deliciosa para disfrutar en familia.

Información y nutrición

Comida: TacosPreparación: 20 minutos
Raciones: 10 porcionesCocción: 35 minutos
Calorías: 164 kcalTotal: 55 minutos

Ingredientes

20 tortillas de trigo
1 mozzarella
2 cebollas
2 pechugas de pollo
4 ajos
guaca-mole
2 tomates
5 cucharadas de salsa tomate
1/4 de cebolla
500 hojas de lechuga
ketchup a gusto
sal a gusto
cilantro
queso en polvo
aceite de girasol
aceite de oliva
palillos de mondadientes
salsa picante

Preparación

  • Como primer paso debemos calentar una olla con agua, poner las pechugas de pollo con la cebolla a la mitad, los ajos pelados, un poco de aceite de oliva, dejamos hervir a fuego alto durante 20 minutos o hasta que la carne este tierna, si deseas puedes añadir algunas verduras para dar mas sabor al pollo.
  • Cuando ya este listo el pollo retiramos de la olla para colocarlo en un plato y dejar enfriar, hacer unos cortes para que enfrié mas rápido.
  • Mientras preparamos la salsa de guaca-mole, para eso solo necesitamos aguacate, cilantro, cebolla, tomate, sal y lima. También preparamos la ensalada en un recipiente, lavamos, picamos los tomates en tiras, un poco de cebolla picada finamente, cortamos la lechuga en tiras, reservamos.
  • Ahora debemos deshebrar el pollo ya frío, puedes desmenuzar con las manos o con dos tenedores, una vez terminado este paso, echamos la salsa de tomate y mezclamos hasta que se integre bien con el pollo.
  • Rellenamos cada tortilla con el pollo en salsa, enrollamos las tortillas y las sujetamos con palitos de mondadientes. Preparamos una sarten con aceite de girasol, una vez caliente freímos todas las tortillas durante 5 minutos o hasta dorarlas.
  • Colocamos en un plato con papel absorbente las tortillas ya doradas para que escurra el aceite, ya listo todo preparamos una fuente grande donde entren todas las tortillas, las acomodamos bien, por encima echamos trozos de mozzarella, salsa de guaca-mole y la ensalada reservada.
  • Finalmente podemos decorara con un poco de ketchup en todos los tacos, también el queso en polvo, a degustar de esta exquisita receta de tacos.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba