Tacos de Pollo y Queso

Hola receter@s, hoy te traemos esta receta de unos tacos exquisitos con relleno de pollo y queso ¿Se te antoja? pues a quien no, si lo que buscas es algo mas Mexicano te invitamos a ver la receta de tacos mexicanos de pollo.

Información y nutrición

Comida: TacosPreparación: 15 minutos
Raciones: 6 porcionesCocción: 1 hora y 15 minutos
Calorías: 531 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

👉 ¿TE GUSTAN LOS TACOS? Mira nuestra receta de tacos dorados de pollo 👈

2 clavos de olor
500 gramos de pollo
1/2 cebolla
4 dientes de ajo
1 ramita de orégano
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
sal marina
PARA LA SALSA:
1 cebolla
3 dientes de ajo picados finamente
4 cucharadas de aceite de oliva
150 gramos de tomate frito
2 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de pimienta
1 1/2 cucharadita de orégano seco
12 tortillas
sal marina
2 cucharaditas de pasta chiles
1 pizca de clavo molido

Preparación

  • Para preparara esta receta primero debemos introducir los clavos de olor en la cebolla, echamos a una olla junto con el ajo, orégano, hoja de laurel, el pollo, tomillo, sal a gusto y agua, tapamos. Dejamos hervir a fuego medio durante 15 minutos, luego bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que el pollo quede suave.
  • Una vez listo dejamos reposar unos minutos el pollo en la olla, luego sacamos el pollo y cortamos en tiras medianas, reservamos.
  • Ahora para la salsa primeramente en una sarten calentamos el aceite, añadimos la cebolla picada restante, el ajo, sofreímos durante 7 minutos, removiendo de ves en cuando hasta que la cebolla quede transparente, agregamos el tomate frito mas el azúcar y dejamos cocinar por 10 minutos mas a fuego bajo.
  • Después de este tiempo añadimos las hojas de laurel, orégano, tomillo, la pimienta, clavo de olor, pasta de chiles, dejamos por 10 minutos dejando que se espese hasta obtener una salsa, echamos el pollo cortado que reservamos y sazonamos si hace falta. Apagamos el fuego.
  • Por ultimo calentamos las tortillas en una sarten por ambos lados con un poco de aceite, luego rellenamos los tacos con la preparación anterior y doblamos por la mitad, espolvoreamos queso rallado por encima de cada taco.
  • Listo a degustar de estos ricos tacos de pollo, se te harán agua a la boca al probarlas.

Consejo

  • si deseas puedes añadir otros quesos o una mezcla de quesos como goda, ricota, manchego o algún otro queso que te guste.
0/5 (0 Reviews)