Tacos de Suadero

El origen de los tacos de suadero no tiene registro alguno, la carne de res es la parte baja, ¨un musculo delgado y entreverado de grasa que requiere de un conocimiento para suavizarlo¨. Su preparación es muy sencilla solo debemos dejar marinarla, para después cocinarla y fritarla bien, sigue la receta paso a paso y acompaña con alguna salsa a tu gusto.

Información y nutrición

Comida: TacosPreparación: 4 horas y 20 minutos
Raciones: 9 porcionesCocción: 45 minutos
Calorías: 175 kcal/porciónTotal: 5 horas y 5 minutos

Ingredientes

1 litro de leche
2 hojas de laurel
5 pimientas rojas
sal a gusto
2 kg de suadero limpio (carne de res)
18 tortillas de maíz

Preparación

  • Bueno primeramente buscamos un recipiente hondo, echamos la leche con un litro de agua y sal, introducimos la carne de suadero en el recipiente, dejamos marinar por 4 horas.
  • Después de este tiempo preparamos una olla con agua, colocamos la carne, unas hojas de laurel, pimientas y una cucharada de sal, cocinamos durante 40 minutos o hasta que la carne quede suave. La escurrimos y picamos con un cuchillo de forma que desees.
  • En una sarten con aceite calentamos a fuego medio e introducimos la carne picada, dejamos dorar bien, luego calentamos las tortillas, retiramos y colocamos a un plato con papel absorbente.
  • Rellenamos las tortillas con la carne frita, doblamos los tacos, decoramos por encima con cilantro picado, cebolla picada finamente, por ultimo roceamos con jugo de limón.
  • Colocamos en un plato los tacos, degustamos de esta exquisita receta acompañando con alguna salsa de tu agrado.
0/5 (0 Reviews)