Tortillas de Maiz

Puntuación media 5/5

como-hacer-tortillas-de-maiz

Las tortillas de maíz se utilizan para los tacos, las cuales son una comida favorita en la gastronomía de México, su preparación no es nada complicada, lo que importa es hacer una buena masa y ya lo demás es sencillo.

Con las tortillas puedes realizar un sin fin de tacos Mexicanos con el relleno que mas te agrade o guste, además de que en tu blog favorito te daremos algunas ideas de los rellenos que podrías usar para degustar de estas tortillas hechas de harina de maíz. Si gustas también puedes ver las recetas de salsas para hacer mas ricos aun tus tacos.

Información y Nutrición

Cocina: TortillasPreparación: 30 minutos
Raciones: 12 porcionesCocción: 15 minutos
Calorías: 218 kcalTotal: 45 minutos

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de maíz especial para tortillas instantánea nixtamalizada
  • 300 ml de agua templada
  • sal lo necesario

Preparación

  • En un bol o recipiente hondo echa la harina junto con la sal, ve mezclando con una mano limpia, mientras con la otra mano ve vertiendo el agua templada (tibia) poco a poco.
  • La masa debe quedar blanda mientras se la amasa, pero no excesivamente, que mantenga su forma sin que se pegue en las manos y se pueda formas bolitas con la masa.
  • Ahora seria mucho mejor si tenemos un comal, si no es el caso en su lugar usa una plancha o sartén antiadherente. Con la masa vamos formando bolitas del tamaño que mas gustes, hasta terminar la masa.
  • Luego de este paso se aplasta cada bolita ligeramente con una tortillera o prensa, si es que no la tienes, podrías aplastarla con algo con peso, como ser la bandeja de horno, coloca la bolita de masa entre dos trozos de papel film y aplástalo con la bandeja hasta que quede un grosor muy fino.
  • También puedes usar un rodillo tradicional y darle forma de tortilla, calentamos la sartén a fuego alto, es importante que este bien caliente para que salgan bien las tortillas.
  • Una vez tengas listo una tortilla quita el papel film y coloca en la sartén caliente, dejamos cocer esperando 1 o 2 minutos y veras como se forman una especie de burbujas, da la vuelta y cocina la otra cara el mismo tiempo.
  • Repetimos el proceso con las demás tortillas y las cocinamos en la sartén, no dejes que se quemen, cocina solo el tiempo necesario y una vez termines degusta esta delicia con algún relleno de tu agrado.

Acompañamiento para las tortillas de maíz

Ahora si piensas con que acompañar las tortillas de maíz para tacos, pues aquí te damos algunas opciones. Primero para mantener calientes las tortillas recién hechas, colócalas en una montaña todas y cúbrelas con un paño o servilleta de cocina.

Aquí te presentamos algunas recetas con las cuales podrías acompañar tus tortillas de maíz para tacos:

tacos de carne de res

tacos de pollo

tacos al pastor

tacos de cerdo

tacos de cochinita y otros mas.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion