Tarta de Kiwi

tarta de kiwi

Hola chicos y chicas en esta oportunidad te traemos la receta de tarta de kiwi, ademas de ser una de las tartas tradicionales de frutas, es muy nutritiva ya que el kiwi contiene sodio, potasio, fibra, ademas de otros nutrientes, es ideal de postre después de un almuerzo, cena o merienda. Sigue la receta paso a paso y obtén buenos resultados.

Información y nutrición

Cocina: TartaPreparación: 25 minutos
Refrigeración: 4 horas
Raciones: 6 porcionesCocción: 45 minutos
Calorías: 358 kcalTotal: 5 horas y 10 minutos

Ingredientes

4 huevos grandes
1 lamina de masa quebrada
7 kiwis
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
200 gramos de queso para untar
150 gramos de azúcar glass
20 ml de jugo de limón
5 laminas de gelatina neutra
16 frambuesas
20 ml de limón
200 ml de crema de leche
También te puede interesar: Receta riquisima de tarta de Durazno

Preparación

  • Como primer paso pre-calentamos el horno a 180 grados.
  • Preparamos un molde para tartas limpio, el cual forraremos con papel de horno, con las manos y puños acomodamos la masa quebrada sobre la base del molde y bordes, la parte sobrante que quede quitamos con la ayuda de un cuchillo.
  • Con la ayuda de un tenedor hacemos pequeños agujeros sobre la base del molde en la masa, llevamos al horno la masa y dejamos por 20 minutos. Luego de hornearla la retiramos y dejamos enfriar.
  • En un recipiente echamos agua fría y remojamos las laminas de gelatina por 10 minutos, pelamos, lavamos y cortamos en rodajas los kiwis, usamos una cuarta parte de todo el kiwi para triturar, reservamos.
  • Luego en el recipiente que tenemos el kiwi triturado, añadimos los huevos y batimos hasta que se integre bien.
  • Seguidamente mezclamos la mantequilla y la crema de leche a la mezcla de huevos y kiwi, hasta obtener una mezcla homogénea. Toda esta mezcla vaciamos a una olla el cual la ponemos a fuego medio.
  • También añadiremos el queso para untar y el azúcar glass a la olla, vamos removiendo constantemente durante 10 minutos a fuego medio. Una vez que pase este tiempo agregamos las laminas de gelatina hidratada y mezclamos.
  • Echamos esta mezcla de la olla al molde con la masa ya horneada, llevamos la tarta al refrigerador por 4 horas.
  • Mientras haremos el almíbar, colocamos una olla mediana a fuego medio, en el cual echamos 50 g de azúcar, 50 ml de agua y el jugo de limón, removemos de vez en cuando, dejamos cocinar por 20 minutos.
  • Una vez que la tarta este lista retiramos del refrigerador, adornamos con los kiwis que cortamos en rodajas y por ultimo vertemos el almíbar que preparamos.
  • Si deseas puedes agregar frambuesas por encima, sirve a gusto, mejor si lo haces cuando la tarta este a temperatura ambiente para disfrutar mejor los sabores.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba