Tarta de Galletas y Flan

tarta de galletas con flan

En esta oportunidad te traemos la receta de tarta de galletas con flan, ideal para una fiesta de cumpleaños, sabemos que la torta tiene un papel fundamental, pero esta tarta es tan deliciosa que le gustara mucho a tus niños en casa, buena para compartir en familia, los ingredientes son fáciles de conseguir, ademas cuenta con una cobertura de chocolate por encima que te encantara, de preparación sencilla, solo sigue la receta paso a paso y sorprende a tu paladar!!.

Información y nutrición

Cocina: Postre de flanPreparación: 25 minutos
Refrigeración: 5 horas
Raciones: 12 porcionesCocción: 20 minutos
Calorías: 433 kcalTotal: 5 horas y 45 minutos

Ingredientes

PARA EL FLAN:
75 gramos de azúcar
30 gramos de galletas
400 ml de leche
leche para remojar las galletas
1 sobre de flan
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
15 gramos de mantequilla
bolitas de chocolate para decorar
200 gramos de chocolate para postre
200 ml de crema para leche
También te puede interesar: Torta de Panqueque

Preparación

  • Como primer paso necesitamos un recipiente pequeño y una olla mediana, en el recipiente vaciamos un poco de la leche para mezclar con el sobre de flan, dejamos diluir bien removiendo.
  • Mientras en la olla echamos el resto de la leche mas azúcar, ponemos a fuego medio, dejamos calentar removiendo constantemente, echamos la leche con la mezcla de flan y removemos, dejamos hervir, una vez que la mezcla se muestre algo espesa apaga el fuego, recuerda remover constantemente para que no se pegue en la olla.
  • Echamos la taza de leche a un plato hondo para remojar las galletas (las galletas pueden ser las de tu agrado pero dulces), preparamos un molde para flan de vidrio u otro material, vamos mojando cada galleta con la leche y acomodamos sobre este molde, encima echamos la mitad del flan que preparamos previamente.
  • Seguidamente volvemos a mojar mas galletas con la leche y acomodamos encima del flan, luego otra capa de galletas mojadas con leche y reservamos.
  • Aparte preparemos la cobertura de chocolate para eso necesitamos una olla mediana en la cual echaremos la crema de leche y la llevamos a fuego medio hasta que caliente, en un recipiente hondo introducimos el chocolate partido en trozos.
  • Una vez que caliente la crema de leche vaciamos sobre el recipiente con el chocolate y con la ayuda de unas varillas manuales vamos mezclando hasta que el chocolate se disuelva y quede una mezcla homogénea, también agregamos la mantequilla a temperatura ambiente para que le una textura mas brillante y algo cremosa, volvemos a mezclar hasta que se integre.
  • Listo la cobertura echamos sobre el molde con el flan y galletas, vertemos bien en todo el molde y llevamos al refrigerador durante 5 0 6 horas, te recomiendo dejar toda una noche enfriando. Así al día siguiente lo tienes listo.
  • Una vez listo retiramos del refrigerador y decoramos con las bolitas de chocolate o algún otro dulce o fruta de tu agrado.
0/5 (0 Reviews)
Ir arriba