Tarta Genovesa

tarta genovesa

La tarta genovesa tiene su origen en la ciudad de Genova-Italia, de ahí viene el nombre, es un postre dulce y es el que mas se prepara en la repostería, su preparación es sencilla, también la puedes dejar como bizcocho sin agregar la salsa o merengue, pero estos ingredientes la hacen mas rica, es así que te compartimos esta receta, para que te salga exquisita solo sigue cada paso y sorprende a tu familia.

Información y nutrición

Cocina: TartasPreparación: 20 minutos
Refrigeración: 2 horas
Raciones: 5 porcionesCocción: 40 minutos
Calorías: 320 kcalTotal: 3 horas

Ingredientes

PARA EL BIZCOCHO:
1 cucharada de levadura
8 huevos
1 cucharada de vainilla
8 cucharadas de azúcar
8 cucharadas de harina
PARA LA SALSA:
1 cucharada de gelatina neutra
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche 
1 lata de leche evaporada
PARA EL MERENGUE:
azúcar a gusto
3 claras de huevo
También te puede interesar: Tarta italiana

Preparación

  • Como primer paso debemos tener lista nuestra batidora con su recipiente, en el cual cascamos los 8 huevos, la cucharada de vainilla y el azúcar, batimos con las varillas eléctricas aproximadamente 13 minutos hasta que este a punto nieve.
  • Pre-calentamos el horno a 170°C.
  • En un recipiente pequeño colocamos las cucharadas de harina tamizada con la levadura, mezclamos y vamos incorporando de a poco a la mezcla de huevos, haciendo movimientos envolventes con una espátula hasta verter toda la harina.
  • Engrasamos un molde circular con aceite, vertemos la mezcla al molde y llevamos al horno por 30 a 40 minutos, para comprobar que este lista la masa pincha con un mondadientes o cuchillo, si este sale limpio significara que ya esta listo.
  • Mientras el bizcocho se hornea, prepararemos la salsa, en un recipiente vertemos la crema de leche, la leche condensada, la cucharada de gelatina neutra y la leche evaporada, batimos estos ingredientes hasta que se junten bien, una vez que el bizcocho este listo retiramos del horno y remojamos el bizcocho caliente con la mitad de la preparación de las leches, el restante reservamos.
  • Dejamos enfriar el bizcocho a temperatura ambiente para luego llevar al refrigerador por 2 horas. Mientras se enfría  prepararemos el merengue que puede ser un paso opcional, solo necesitas batir las claras a punto nieve mientras añades azúcar poco a poco.
  • Cuando pase las 2 horas enfriando el bizcocho volvemos a remojar con las leches que sobramos, desmoldamos y colocamos en una fuente. Decoramos con el merengue que acabamos de preparar y servimos este postre delicioso para chuparse los dedos.

Consejos

  • Si deseas puedes decorar con frutos rojos como fresas, durazno, etc.
  • También puedes espolvorear con chocolate o cacao en polvo, es a gusto de cada persona.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba