Tarta Italiana

tarta italiana

Hola amigos y amigas, hoy te traemos la receta de tarta italiana, la cual es muy sencilla de hacer solo necesitas preparar bien la masa para que te salga exquisita o por otro lado puedes comprar la masa de hojaldre y usar unas cuantas capas, el relleno es muy sencillo, solo sigue la receta paso a paso y disfruta de esta tarta que se te hará agua a la boca el solo ver la preparación.

Información y nutrición

Cocina: TartasPreparación: 1 hora
Raciones: 6 porcionesCocción: 35 minutos
Calorías: 227 kcalTotal: 1 hora y 35 minutos

Ingredientes

2 cebollas
1/2 kilo de queso panela en rebanadas
2 cucharadas de aceite de oliva
8 jitomates
1/2 cucharada de orégano
sal y pimienta a gusto
1/2 taza de harina
2 tazas de harina integral
1 huevo
1 barra de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
También te puede interesar: Serradura o Tarta Portuguesa

Preparación

  • En una mesa de trabajo limpia y seca, echamos las harinas, huevo, 4 cucharadas de agua y la mantequilla, amasamos bien hasta que no se pegue en los dedos, una vez que la masa este suave forma una bola.
  • Con una servilleta húmeda tapa la masa y deja reposar por 35 minutos. Mientras haremos el relleno, para esto necesitamos pelar los jitomates, cortamos en rodajas, colocamos en un recipiente y sazonamos, reservamos.
  • Luego de que la masa repose enharinamos un poco sobre la mesa de trabajo, colocamos la masa y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta obtener un espesor bueno ni muy grueso ni muy delgado, preparamos un molde para tarta o uno circular, el cual forramos con papel de horno.
  • Pre-calentamos el horno a 200°C.
  • Una vez lista la masa colocamos en el molde y vamos aplastando con los puños de las manos sobre la masa y los bordes, si sobre pasa la masa del molde corta de los bordes.
  • Preparamos la cebolla cortada en rodajas y bien lavada, los jitomates, el queso rebanado. En el molde con la masa vamos acomodando toda la cebolla y el queso, por ultimo los jitomates, volvemos a sazonar con sal, orégano y pimienta a gusto.
  • Llevamos al horno por 30 minutos o hasta que la masa quede dorada y el relleno cocido. Luego de este tiempo retira del horno y deja enfriar unos minutos para luego desmoldar y disfrutar de esta tarta deliciosa.

¿Te gusto nuestra receta? Te aconsejamos visitar la siguiente Receta recomendada, te aseguro que su sabor no te dejara indiferente:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba