Tarta Japonesa

La tarta de queso es una de las recetas mas conocidas en casi todo el mundo, este postre es característico de Europa. Esta tarta ¨philadelphia¨ fue creada en 1872 por un quesero de origen norteamericano, bueno esta receta es la base de innumerables tartas, todas tienen en común el uso de lácteos, pues en esta ocasión te compartimos esta tarta que es deliciosa por cierto, ya la prepare y me salio exquisita, no te quedes con las ganas de hacerla para sorprender a tu pareja o familia, solos sigue la receta paso a paso.

Información y nutrición

Cocina: TartasPreparación: 30 minutos
Raciones: 8 porcionesCocción: 1 hora
Calorías: 461 kcalTotal: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes

60 gramos de harina de trigo
250 gramos de queso philadelphia mascarpone
6 huevos grandes
120 gramos de azúcar
60 gramos de maicena
100 ml de leche
jugo de medio limón
50 gramos de mantequilla

Preparación

  • En un recipiente echamos el queso crema tipo philadelphia, leche y la mantequilla, con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea cremosa.
  • Aparte en dos recipientes partimos los huevos y separamos las claras de las yemas, batimos primeramente las yemas y añadimos a la mezcla anterior junto con el medio jugo de limón, volvemos a batir hasta que se integren bien, reservamos.
  • Pre-calentamos el horno a 150°C, con calor arriba y abajo, echamos un poco de agua en una bandeja de horno y la metemos al horno para que caliente, ya que esta tarta japonesa se hace a baño maría.
  • Tamizamos la harina y vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior, batimos hasta que se mezcle bien, reservamos. Seguidamente batimos las claras hasta dejarlas a punto nieve e incorporamos a la mezcla que acabamos de dejar, mezclamos haciendo movimientos envolventes con mucho cuidado evitando que el aire se vaya, ya que la tarta japonesa se caracteriza por ser esponjosa.
  • Preparamos el molde para horno que usaremos, untamos con mantequilla en los bordes y base, forramos con papel de horno, echamos la mezcla que ya tenemos lista, llevamos al horno, la colocamos encima de la bandeja con agua caliente.
  • Horneamos por 1 hora aproximadamente, el calor depende de cada horno, así que verifica de vez en cuando como va tu tarta cocinándose, veras que aumentara su volumen y dorara la masa.
  • Ya lista retira del horno y quita del molde, acomoda sobre una fuente para tarta y sirve a gusto, disfruta de este postre delicioso. Si deseas puedes espolvorear con un poco de azúcar glass.
0/5 (0 Reviews)