Tarta de Nata Portuguesa

Esta es una tarta de origen Portugués, basada en la conocida ¨serradura portuguesa¨.Un postre sencillo que podemos preparar en casa, no necesita horno, solo llevar a la nevera ya que se come frió, sigue la receta paso a paso y obtendrás buenos resultados para sorprender  a tu familia y niños en casa.

Información y nutrición

Cocina: PostrePreparación: 15 minutos
Raciones: 5 porcionesRefrigeración: 6 horas
Calorías: 717 kcalTotal: 6 horas y 15 minutos

Ingredientes

370 de leche condensada o una lata pequeña
3 cucharadas de mantequilla blanda
1/2 litro de crema de leche
1 paquete de galletas maría para la base, mas 5 galletas para espolvorear
25 gramos de gelatina neutral

Preparación

  • En un recipiente machacamos bien las galletas, luego mezclamos con la mantequilla tibia, acomodamos apretando bien esta mezcla en la base del molde que usaremos, reservamos 3 cucharadas de esta mezcla para espolvorear después.
  • Ahora en un recipiente batimos la crema de leche, una vez que levante su volumen añadimos la leche condensada, mezclamos muy bien estos ingredientes.
  • Preparamos 1 taza de agua o leche, en el cual diluimos la gelatina y agregamos a la preparación anterior de crema de leche.
  • Llevamos esta mezcla al molde que tenemos con las galletas, vaciamos la mezcla con cuidado e integramos esta mezcla bien. Espolvorea con las galletas que reservamos anteriormente o también puedes espolvorear con canela molida.
  • Ya listo, llevamos al refrigerador por 6 horas mínimo o hasta que cuaje. Después de ese tiempo retiramos del refrigerador y degusta de este delicioso postre único.
0/5 (0 Reviews)