Tortilla de Alcachofas

Puntuación media 5/5

Las tortillas son indudablemente la forma mas rápida de poder preparar un desayuno o una merienda extremadamente rápida. Ademas la alcachofa lleva consigo propiedades como el coleréticos y colagogas, que vienen bien para los problemas gastrointestinales.

Ademas al ser una planta de la familia de las asteráceas conlleva consigo una jugosidad deliciosa, que nos brinda una tortilla apetecible después de la preparación, así que sin tanto parloteo te invito a la receta que preparamos para ti en UnaricaReceta.com ¡Comencemos!

¿Qué encontraras aquí?
  1. Información y Nutrición
  2. Ingredientes
  3. Cómo hacer tortillas de alcachofa
    1. Consejos para servir

Información y Nutrición

Receta: Tortillas
Platos: 2 personas
Preparación: 5 Min
Cocción: 10 Min
Calorías: 100 kcal

Ingredientes

  • 4 huevos,
  • 4 alcachofa,
  • Aceite de oliva,
  • Sal a gusto.

Cómo hacer tortillas de alcachofa

  • La receta de tortilla de alcachofas realmente no tiene ningún tipo de dificultad, comienza limpiando bien las alcachofas puesto que muchas veces existe un poco de suciedad, retira el tallo y las hojas verdes y duras, dejando así completamente tierna la alcachofa.
  • Parte por la mitad y comienza a cortar en tiras o cubitos finos, en una sartén vierte un chorro de aceite y calienta a fuego medio, ahora echa todas las alcachofas al sartén, mover las alcachofas para evitar que se quemen y se pongan negras.
  • Añade un poco de sal y dejamos que cocinando procurando remover de vez en cuando, si las gustas tiernas cocina un poco mas si las deseas de una cocción mas normal doradas.
  • Por otro lado en un bol cascamos los huevos, añadimos una pisca de sal y batimos con un tenedor de ser posible, y la echamos al sartén con las alcachofas.
  • Vierte otro chorro de aceite al sartén y vuelca la mezcla, notaras que esta comenzando a dorar, de modo que dejamos cocinar un minuto mas aproximadamente y listo, así de sencillo es preparar nuestra tortilla.

Consejos para servir

Como pudiste ver la preparación de la tortilla de alcachofas es realmente sencilla y no tiene pierde, si no te gusta solo utilizar las alcachofas puedes optar por añadir algún ingrediente de tu gusto, unos guisantes. cubitos de zanahoria y para servir con una pizca de sal y perejil.

Esta receta es ideal para desayunos o incluso para complementar una buena merienda, espero que la receta te haya gustado, puedes visitar mas recetas de tortillas aqui debajo.

5/5 (1 Review)

¡Visita mas Contenido similar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion