Tortilla de Patatas al Horno

Puntuación media 5/5

Usualmente es tedioso preparar la tortilla tradicional en una sartén pues lo que mas me cuesta es el proceso de darle la vuelta. Requiere de destreza pues muchas veces se me acaba rompiendo, bueno una de las maneras mas sencillas y practicas formas de evitar esto es preparando la tortilla en un horno.

De esta manera la tortilla de patatas al horno es mucho mas practica y sencilla, eso si al prepararla en horno perderá un poco de jugosidad, es decir estará mas seca que de costumbre, ten presente eso y sin mas te dejamos con la receta ¡Comencemos!

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: TortillasPreparación: 10 minutos
    Raciones: 4 personasCocción: 30 minutos
    Calorías: 140 kcalTotal: 40 minutos

    Ingredientes para hacer la tortilla de patatas al horno

    • 650 g de patatas
    • 4 huevos medianos
    • 250 mililitros de aceite
    • 1 cucharadita de sal

    Cómo hacer una tortilla de patatas al horno:

    • Para empezar lava y pela las patatas y córtalas al gusto. Puedes cortarlas en rodajas, cubitos o una forma un poco mas irregular, algo así como triángulos pequeños.
    • Primero se fríen las patatas en una freidora o en una sartén. Sea cual sea debes procurar que el aceite este caliente. Deben freírse durante al menos 5 minutos, pero no es necesario que estén doradas, pueden estar a medio cocer, ya que se terminarán de hacer en el horno. Cuando estén hechas, colóquelas en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa.
      • Consejo: Precalentar el horno a 200 grados.
    • Ahora bate los huevos en un bol grande. Acuérdate de añadir sal para que la tortilla española no quede sosa.
    • Añade las patatas asadas al bol y vierte toda la mezcla de huevos y patatas en una cazuela engrasada previamente con un poco de aceite. Elige un molde de silicona para poder desmoldarlo fácilmente, o puedes optar por un molde desmontable. Es importante que la mezcla sea homogénea.
    • Hornea la tortilla de patatas a 200 grados con el horno térmico durante 15 a 20 minutos. Vigílala bien, porque siempre depende del horno y de las condiciones, y recuerda que se secará si la horneas demasiado tiempo. Una vez que lo hayas sacado del horno, puedes desmoldarlo fácilmente dándole la vuelta en un plato, y verás qué buena pinta tiene.
    • Sirve tu tortilla de Patatas Española en un plato acompañada de pan, vino, jugo u otra delicia que te se pueda antojar, te aseguro que queda con un sabor a gloria ¡Disfrútalo!
    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion