Tortilla de Patatas con Espinacas

Puntuación media 5/5

En la gastronomía Española la espinaca es uno de los ingredientes mas utilizados en la cocina domestica y tradicional. Así que hoy en unaricareceta.com vamos a preparar una sencilla, practica y sobre todo muy nutritiva tortilla de espinacas y patatas.

Lo bueno de las espinacas es que llevan consigo, minerales, fibra y sobre todo vitaminas que favorecen al cuerpo. Esta receta de tortilla de patatas con espinaca es ideal para los niños, adultos y deportistas. Carece de un índice bajo en calorías y contribuye al desarrollo muscular, en menor medida pero todo suma en el largo camino del crecimiento y desarrollo, sin mas te invitamos a prepararla en casa ¡Disfrútala!

¿Qué encontraras aquí?

    Información y Nutrición

    Cocina: TortillasPreparación: 10 minutos
    Raciones: 3 personasCocción: 40 minutos
    Calorías: 175 kcalTotal: 50 minutos

    Ingredientes

    • Espinacas 500 gramos
    • Cebolla 1 1/4 pieza
    • Huevo 10 piezas
    • 5 pizcas de sal
    • Patata mil gramos
    • Aceite de oliva 7 1/2 cucharadas

    Como preparar la tortilla de patatas con espinaca

    • Comienza pelando las patatas en rodajas o cubitos de tamaño mediano. Continuamente corta la cebolla en julianas y reserva.
    • Vierta aceite de oliva en una sartén grande y caliente a fuego medio. Cuando esté caliente, añade las patatas y fríelas durante 5-7 minutos. Remover de vez en cuando.
    • Continuando añadimos la cebolla y las cocinamos por 10 a 15 minutos, remueve para que la cebolla suelte el sabor y se mezcle con las patatas. Añade sal a gusto. Es importante comprobar después de este tiempo si la patata y la cebolla están suficientemente blandas. Si no es así, dejarlas al fuego más tiempo hasta que las patatas y las cebollas estén tiernas.
    • Cuando las verduras estén blandas, añadir las espinacas y reducir el fuego. Dos o tres minutos son suficientes. Retira todo de la sartén y ponlo en un bol grande.
    • A la par de esto, cascamos los huevos en un bol y batimos lentamente con un tenedor o una batidora. Echamos la mezcla o salteado en el bol con los huevos batidos y removemos bien un par de minutos.
    • En la misma sartén con el aceite restante, añadir la mezcla y freír a fuego medio. Con una cuchara de madera o una espátula, afloja la tortilla de los bordes para poder darle la vuelta después.
    • Deja cocer la tortilla durante 2 a 5 minutos por lado, depende del gusto de cada persona, par dar la vuelta tu tortilla puedes hacerlo con un plato más grande que la sartén, coloca el plato sobre la sartén y dale la vuelta para que la tortilla quede sobre el plato. Vuelva a colocarlo rápidamente en la sartén y deje que apenas se cuaje (1-2 minutos).
    • Para sacar tu tortilla solo sigue las indicaciones que te acabamos de indicar, y así de sencillo habrás obtenido tu rica y proteica tortilla de patatas, ¡Disfrútala!

    Consejos y trucos

    El éxito de la tortilla de patatas con espinacas se mide por lo tierno de las verduras, lo recomendable para que una tortilla este jugosa es no batir los huevos demasiado, es decir procura que no salga muy espumoso. Al prepararlo, puedes comprobar si las verduras necesitan más tiempo en la sartén, si se necesitan más huevos y si no hay suficientes huevos para cocinarlo a tu gusto.

    0/5 (0 Reviews)

    ¡Visita mas recetas similares!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion