Comidas, Recetas y Dietas para la Gastritis

Hola querido lector hoy en Unaricareceta.com hemos preparado un articulo extenso y muy completo acerca de la dieta y las comidas que debe consumir una persona que padece de esta dura enfermedad.

Así es nos referimos a ese ardor incomodo en la parte del abdomen que sucede cuando hay hambre o cuando comemos algo que nos cae pesado, por lo que te invitamos a que continúes la lectura y aprendas mas sobre la Gastritis y la correcta nutrición que debe tener toda persona que padezca de esto.

Índice()

    Alimentos Recomendados para personas con Gastritis

    recetas para la gastritis

    Como sabrás no cualquier alimento es el indicado pues debes prestar especial atención a los alimentos que ingieres ya que algunos ayudan a aumentar la irritación en el abdomen.

    Por esa razón en una Dieta para la Gastritis es recomendable consumir los siguientes alimentos:

    • ALIMENTOS RICOS EN FIBRA: Como es de saber los Cereales integrales, frutas y verduras deben formar parte de tu dieta. En el mejor de los casos la verdura y la fruta deben estar cosidas.
    • CARNES MAGRAS: El Pavo, pollo, pescado y la clara de huevo son algunos de los alimentos que te ayudaran a mantener estable tu abdomen por lo que procura seguir estos lineamientos para mejorar tu salud.
    • BEBIDAS Y PRODUCTOS LACTEOS: Las bebidas son indispensables en cualquier momento del día por lo que es recomendable consumir bebidas no carbonatadas y sin cafeína, ademas si te gustan los productos lácteos asegúrate de consumirlos descremados. Y como podría faltar el aceite esencial en cualquier dieta saludable, el aceite de oliva.

    Alimentos NO recomendados o hacerlo con Moderación

    alimentos para la gastritis

    Así mismo una dieta no puede estar completa al 100% si no sabemos cuales son los alimentos que causan nuestros malestares, por ello elaboramos esta lista de productos y alimentos que debes evitar si padeces de gastritis.

    • Evita consumir Verduras crudas y sobre todo evita la piel de las mismas.
    • Alimentos, bebidas y frutas cítricas.
    • Evita el Chocolate, miel, mermelada y dulces (si lo consume, procure hacerlo en cantidades mínimas)
    • Alimentos que contengan sabores picantes
    • Bebidas con Gas
    • Bebidas con altos niveles de Cafeína, ademas procure los energizantes.

    6 Alimentos ideales para calmar la Gastritis

    Si ya confirmaste que padecen de gastritis y quieres aliviar esas molestias estomacales descuida esta información te será de mucha ayuda, estos son los alimentos ideales para aliviar la gastritis.

    Si te han confirmado que tienes gastritis o tienes un familiar o amigo que la padece, esta información te será de gran ayuda.

    1. La miel

    La miel contiene muchos antioxidantes. Estos pueden ayudar a fortalecer el revestimiento de la pared del estómago ya que al ser antibacteriana ayuda a evitar infecciones causadas por microbios. Esto esta confirmado por el estudio que realizo la Universidad Sultán Qaboos (Oman).

    ¿Cómo debe consumirse? Veras esto es bastante sencillo, en un vaso con agua añade 2 cucharas soperas de miel, ingiere esta bebida diariamente en ayunas y en poco tiempo notaras una notable reducción de la acidez estomacal.

    2. Avena

    Este poderoso cereal es una verdadera obra de arte pues nos ayuda con la correcta eliminación de antioxidantes ayudando a limpiar tu organismo dejando, ademas de las vitaminas y minerales que proporciona.

    Puedes consumir avena endulzada con miel para desayunar todos los días.

    3. Papaya

    ¿Sabías que las semillas de papaya pueden ser un gran aliado para tu salud estomacal? la principal razón es que conlleva "papaína" una enzima cuyo actuar es bastante interesante, regula los ácidos del estomago y descompone las proteínas que perjudican nuestra salud.

    Consumir papaya es sin duda una gran ventaja. Para disfrutar de sus beneficios, primero hay que retirar las semillas de la papaya y secarlas al sol. Una vez secas, tritúralas hasta que se forme un polvo. A continuación, pon una pequeña cantidad del polvo en unas rodajas de piña y cómelas en el desayuno. Esto le proporcionará un alivio instantáneo.

    4. Jengibre

    El jengibre es bueno para aliviar todo tipo de dolencias y trastornos estomacales. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias. En caso de gastritis y úlceras de estómago, se puede preparar una infusión mezclando jengibre y cebolla. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y las náuseas.

    Sin embargo, no hay que abusar de este remedio, ya que los dos ingredientes son bastante fuertes.

    5. Aceite de oliva

    El aceite de oliva es un ingrediente que debe estar en toda dieta saludable que quieras practicar pues ayuda a combatir la irritación estomacal, esto debido a las grandes propiedades antiinflamatorias.

    Para disfrutar de sus beneficios, vierte una cucharada de este aceite en una taza de agua caliente o leche tibia.

    Hazlo a diario y consúmelo en ayunas. Esto ayudará a reducir la irritación.

    6. Cebolla

    La cebolla es otro ingrediente interesante para combatir la inflamación del estomago. Este poderoso ingrediente que muchas veces nos hace llorar tiene inmensas propiedades que ayuda a eliminar la Bacteria llamada "Helicobacter pylori" la cual es la principal responsable de la Gastritis.

    Sin embargo, hay que tener cuidado y no consumirlo en exceso, ya que es un vegetal bastante fuerte. Además, en algunas personas puede provocar náuseas, vómitos o hinchazón. Por ello, siempre se recomienda consultar a un médico antes de consumirla.

    Su consumo puede ser simplemente exprimir media cebolla que equivale a 1/2 cucharadita de extracto de la misma, no olvide consultar a su medico antes.

    Producto Recomendado

    TESTIMONIO: Ha pasado un mes desde que probé Adiós Gastritis, han desaparecido todas las molestias y me siento más sano que nunca. Todo es perfecto. Acabo de someterme a un examen médico cuyos resultados han sido tan buenos como en mi juventud ¡y hasta me siento más joven! En este momento estoy tomando el té de hierbas que usted recomienda y lo disfruto.

    Recomendaciones Finales

    Aunque no tengas ganas de comer nada, no debes pasar mucho tiempo sin comer. Si tu estómago está vacío, estará más irritado, lo que sólo empeorará tu inflamación estomacal. En primer lugar, intenta desayunar bien, aunque no tengas hambre.

    Además, no olvides beber al menos 8 vasos de agua a lo largo del día. Esto te ayudará a suprimir las bacterias que se instalan en tu estómago, que sólo empeorarán tu inflamación estomacal.

    Por último, recuerde que, especialmente si tiene gastritis aguda, la dieta por sí sola no es suficiente. Le ayudara a aliviar los síntomas y las dolencias sin embargo es de vital importancia acudir a un medico para realizar sus estudios correspondientes.

    0/5 (0 Reviews)
    Subir

    Unaricareceta.como Utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios, si gusta puede leer Mas informaccion